martes, 13 de enero de 2004

Hospitaleros voluntarios

Desde hace más de 10 años se puso en marcha esta iniciativa de antiguos peregrinos que querían volver al Camino para ayudar en la acogida a los peregrinos. En estos años han sido miles de voluntarios que han dado al Camino una fisonomía peculiar.

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago organiza la coordinación de los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago. Es requisito básico haber hecho, de cualquier modo, la peregrinación a Santiago. Los voluntarios no reciben nada por su trabajo, salvo un lugar para dormir. Ellos deben pagarse los viajes y otros gastos, ni siquiera pueden exigir la comida, aunque en algunos lugares se les ofrece y siempre hay una cocina disponible para que no sea demasiado gravoso para el voluntario. Normalmente se organiza en turnos de 15 días y siempre van a albergues que dan una acogida gratuita a los peregrinos a los que sólo se les pide un donativo voluntario. Para más información puedes consultar la página web de la Federación www.caminosantiago.org o escribir un mensaje a hosvol@caminosantiago.org o llamar al teléfono 941.245674.

Además de la Federación hay otras entidades que también reciben reciben hospitaleros. Son otros albergues privados o de asociaciones. Si necesitas más información sobre hospitaleros voluntarios en albergues concretos puedes ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario