jueves, 12 de febrero de 2004

Para orientarse en el Camino

Si venimos diciendo que el Camino de Santiago es un camino interior, es bueno contar con alguna guía que te ayude a vivir el Camino desde esa perspectiva y que te pueda servir como orientación en tu peregrinación.

Estos libros te pueden ayudar:

“Meditaciones de un peregrino”
De Vicente Malavia. Ediciones Narcea. Recoge reflexiones de un peregrino en diversos momentos de su peregrinación. Tiene gran calidad literaria y aporta muchas claves para entender mejor el Camino desde la perspectiva interior.
Más información ...


“El Camino de Santiago. Cuaderno del peregrino”
De Jose Mª Alvear. Ediciones PPC. Tiene buenos consejos prácticos para organizar la peregrinación, algunos mapas sencillos y lista de albergues como cualquier guía del Camino. Pero tiene mucho más. Es una auténtica Guía interior para el peregrino con muchos textos breves para comprender el sentido del Camino y de la propia peregrinación en los que aparecen pequeños testimonios de peregrinos. Y tiene también dinámicas, que se pueden hacer individualmente o en grupo, para realizar a lo largo del Camino y ayudar a la interiorización de lo que el peregrino va experimentando.


“Orar por el Camino de Santiago”
Varios autores, Ediciones Monte Carmelo. Muy bien editado con abundantes fotografías y propuestas de oración para diversos lugares del Camino o momentos de la peregrinación. Hay una sección muy interesante de consejos para vivir la peregrinación desde el sentido cristiano y una introducción histórica muy cuidada.
Más información ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario