sábado, 3 de abril de 2004

Optimista o pesimista

Unos jóvenes a pesar de ser gemelos pensaban totalmente distinto; uno era demasiado pesimista y el otro optimista. Los padre preocupados por esta situación, decidieron llevar a sus hijos al psicólogo.

El psicólogo les sugirió a los padres que en el próximo cumpleaños de los gemelos, llevaran a cada uno a una habitación diferente para abrir sus regalos. Regálenle al pesimista algo extraordinario y al optimista una caja de estiércol.



Los padres siguieron las instrucciones, observando la conducta de los hijos. Cuando se acercaron a la habitación del pesimista, lo escucharon quejarse...

- No es posible, cómo se atrevieron a regalarme esta moto; quieren que me mate, o tenga un accidente. Además yo no sé montar en moto, no tengo carnet y ni siquiera me gusta...

Al acercarse a la habitación del optimista, éste los recibió jubiloso con los brazos abiertos, lanzando felizmente el estiércol por la habitación, diciéndoles a sus padres:

- Gracias, los adoro, que detallazo ¿Dónde esta el caballo?..

Reza una frase Buda: "Lo que somos en nuestra mente es lo que logramos en la vida". Si somos gente positiva seguramente obtendremos muchos triunfos, pero si somos gente negativa los fracasos nos esperan a la vuelta de la esquina.

Piensa, mira hacia el cielo y alcanzarás las estrellas, mira en cualquier dirección y terminarás en cualquier lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario