domingo, 12 de marzo de 2006

Introducción al conocimiento de la Biblia III

Durante el último fin de semana de Marzo del 2004, y en la Ermita del Mirón de Soria se celebró, después de los dos anteriores de Grañón, el segundo fallido por la nieve, el tercer encuentro que sobre la Biblia, y se ha querido hacer en Soria, tierra de olvidados caminos jacobeos, que ha dejado sus indelebles huellas en el paisaje soriano.

Peregrinos de Castilla-La Mancha, de la Rioja, del País Vasco, de Aragón, de las Islas Baleares y de Castilla y León han reflexionado, dirigidos por D. Alberto Cisneros, sobre la trascendencia de la relación personal con Dios, tan imprescindible como es el agua para el sediento peregrino, y D. Javier Velasco, sacerdote diocesano de La Rioja y profesor de su Universidad, hombre de fácil y apasionado verbo, nos iluminó sobre la acción gradualmente transformadora que opera en nosotros el conocimiento de Jesús de Nazaret.

Estas jornadas, enmarcadas por la Liturgia de las Horas, tuvieron como colofón la Eucaristía conventual con las Hermanas Clarisas, donde los peregrinos pudieron descubrir una pujante comunidad religiosa, que hace del bellísimo canto gregoriano un instrumento de alabanza al Creador.

Soria, ciudad hospitalaria, tuvo el detalle de recibir a los peregrinos sin violentar la imagen tradicional que de ella se tiene: con frío polar y una primaveral nevada. Y así, vestida de novia, “ tan bella bajo la luna”, la admiraron en un paseo por sus rincones en los que resuenan ecos poetico-romanico-jacobeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario