miércoles, 27 de febrero de 2008

SOPAS DE AJO EN EL CIELO

Fallece José María Alonso Marroquín, el 'cura de las sopas de ajo', Hospitalero en San Juan de Ortega
Este sacerdote, nacido hace 81 años en Fuentebureba, llevaba tres décadas en San Juan de Ortega, al pie del Camino de Santiago.Atendió a millares de peregrinos y se hizo mundialmente famoso por las sopas de ajo con las que reconfortaba a los peregrinos que allí recalaban.



Fue objeto de multitud de reportajes mediáticos, y a pesar de su proverbial humildad fue agradecida públicamente su entrega ya que recibió numerosos reconocimientos públicos por ello. Entre otros, se puede destacar la Medalla de Oro de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino en 1999, el nombramiento de Colegiado de Honor del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos (San Juan de Ortega es su patrono) y el Hito Jacobeo en 2007 de la Asociación de Amigos de Burgos.
Y también se merece un buen pedazo del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2004, que se concedió al Camino de Santiago y a los valores que representa, y que representó como pocos el llorado Alonso Marroquín.

Su antecesor en la hospitalidad, San Juan de Ortega le habrá recomendado al Padre, y estará ya presenciando el auténtico y eterno milagro de la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario