viernes, 30 de enero de 2009

Franciscanos peregrinos

Jóvenes franciscanos se encontrarán en Santiago de Compostela

Con ocasión de los 800 años de su fundación, los frailes franciscanos de toda Europa han convocado a todos los jóvenes del "viejo continente" a Santiago de Compostela (España) para el II European Franciscan Meeting, con el lema: "¡Buen Camino, Buena Gente!".

El evento tiene como objetivo, según anunciaron los organizadores, "trasmitir a las nuevas generaciones los valores propuestos por el Santo de Asís: la fe, la paz, el diálogo, la acogida a los últimos, el respeto a lo creado".

En Agosto de 2007 se realizó en Asís (Italia) el primer Meeting con la participación de mil jóvenes llegados de 19 países europeos para redescubrir lo que aportó San Francisco a la fe y a la cultura de Europa.

"En este momento histórico –dicen los organizadores– en el que la desorientación y la incerteza parecen avanzar cada día más, el carisma franciscano se propone como ‘custodio de la esperanza’ promoviendo iniciativas de encuentro y de evangelización para los jóvenes europeos con el fin de construir juntos una nueva cultura de la paz".

La elección de Santiago de Compostela para el II European Franciscan Meeting, que se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto 2009, "se inserta sobre la estela de la milenaria tradición de las peregrinaciones hacia este Santuario, que seguramente representará para todos una ocasión de comunión y de fe".

Más información: http://www.santiago2009.es/

1 comentario:

  1. LA NUEVA EVANGELIZACIÓN DE EUROPA ESTÁ CONDENADA AL FRACASO SINO HAY UN NUEVO ENFOQUE DEL CRISTIANISMO “RETOMANDO LAS RAICES HELÉNICAS DE NUESTRA CULTURA Y DEJANDO ATRÁS EL OSCURANTISMO MEDIEVAL DONDE LA FILOSOFÍA ESTABA SOMETIDA A LA TEOLOGÍA, LA RAZÓN A LA FE, LA CIENCIA A LA REVELACIÓN, EL ESTADO A LA IGLESIA Y, LOS TRIBUNALES JUDICIALES A LA SANTA INQISICIÓN”. El reto actual del cristianismo, es formular un cristianismo laico que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, y alcanzar la trascendencia humana) y la “sabiduría” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (helenismo cristiano), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar